martes, 18 de mayo de 2010

Concentración de referencias

Uff!! Por dónde empiezo!!! En fin. Todos ustedes saben que los temas de drogas, nutrición y nuestro querido e incógnito cerebro, son amplísimos, y cometí el gravísimo error de no anotar todas las referencias a las que recurrí en la creación de este proyecto, pero si algo les puedo decir, es que http://es.wikipedia.org/, es una de las mejores páginas a las que he recurrido. Tiene información muy completa (aunque con faltas de ortografía), y ha sido una excelente fuente para varios de los temas.

Otra excelente para el tema de las drogas (la recomiendo ampliamente, y muchísimas gracias Vane!!) es http://www.drugabuse.gov/, la cual contiene el paso a paso de información acerca de las drogas más comunes. Y ni qué decir de Mouse Party (una vez más, gracias Vane); lo pueden encontrar en http://learn.genetics.utah.edu/. Está en inglés, nada mal para practicar.

Debo incluir también: Evans, Richard Schultes; Hofmann, Albert; Rätsch, Christian. "Plantas de los Dioses. Orígenes y uso de los alucinógenos". Fondo de Cultura Económica. México 1982. 208 pp.

No estoy segura de cómo manejar esta otra referencia, pero fue de mucha utilidad mi libreta de apuntes de la materia de Nutrición, cursada en el el tercer semestre de la Licenciatura en Gastronomía, e impartida por la profesora Diana Alvarado (muchas gracias por el apoyo).

También está: Ratey, John J. "El Cerebro: Manual de Instrucciones". Grupo Editorial Random House Mondadori, S. L. Barcelona 2002. 507 pp.

REcurrí también a: Fishbein, Morris; con la colaboración de 26 especialistas más en Medicina y Cirugía (no supe cómo más ponerlo, pero no viene así en el libro, por supuesto). "Enciclopedia Familiar de la Medicina y la Salud". H.S. Stuttman CO:, INC., Editores. Nueva York, Usa 1964. 404 pp.

Mmm... Espero no olvidar ninguna referencia, pero si así fuera, pido disculpas anticipadas (si eso vale jurídicamente, y por favor no me demanden, que su información ha sido utilizada con el fin de beneficiar a la sociedad, tal como, me supongo, era el fin al publicarla), y doy mi palabra de hacer memoria y anexarlas apenas lo recuerde. Cabe destacar y para que conste, que tengo el buen o mal hábito, no estoy segura de cómo catalogarlo, de borrar mis historiales cada cierto tiempo.

Sin más por el momento, deseo agradecer a todas las personas por sus publicaciones, de las cuales pude obtener información valiosísima, y le mando un saludo a toda la gente que se ha tomado la molestia de visitar el blog, que es, finalmente, de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario